El exabrupto le podría costar muy caro a Miguel Herrera. El entrenador del América dejó el Estadio Azteca insultando a los árbitros tras la durísima caída ante Cruz Azul (5-2), el último sábado, por la Jornada 13 del Apertura 2019.
El estratega los insultó (con tintes homofóbicos) en el estacionamiento, en medio de los reporteros que intentaron frenarlo para que brinde declaraciones. Y ahora los directivos de la Comisión Disciplinaria podrían actuar de oficio...
SALIÓ FURIOSO
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) October 6, 2019
Al terminar el Clásico Joven, Miguel Herrera se negó a hablar con los medios. Pasó de largo y le dijo a los árbitros: "maric*nes"...
�� | @Leon_Iturbide https://t.co/pfff5T0fPJ pic.twitter.com/TyUGKS9Uen
¿Qué sanción podrían darle? Según el reglamento, van desde multas económicas, hasta la suspensión por un mínimo de cinco partido. En el caso máximo, incluso una inhabilitación (lo más improbable).
En caso de declaraciones o juicios públicos inapropiados, el castigo va de 17 mil a 845 mil pesos, suspensión o inhabilitación.
Disculpas sinceras. pic.twitter.com/HVLM9c9pxN
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) October 7, 2019
Por otra parte, en muestras de racismo o discriminación, la multa económica va de 317 mil a 507 mil pesos, según especifica el Apéndice III del Reglamento de Sanciones.
En las próximas horas, la Comisión Disciplinaria resolverá qué sanción le aplicarán -o no- a Miguel Herrera, quien pidió disculpas al día siguiente de haber insultado a los árbitros. ¿Se perderá algún partido?