var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_60999630”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”213672″} });
Javier Aguirreconoce personalmente a Mohamed Salah, lujo que muy pocos mexicanos pueden darse, porque es el entrenador de la Selección de Egipto, que el viernes debutará en la Copa África desde las 15 frente a Zimbabue.
Mano a mano con Mediotiempo, el Vasco se deshizo en elogios para el crack de Liverpooldesde El Cairo: “Él ayuda mucho, él colabora mucho, es un cuate muy humilde, es un cuate que le gusta ganar, por supuesto, tiene a su familia aquí en Egipto, es muy querido entre la gente”.
“Yo hablo muy franco con él cuando voy a verlo a Liverpool, estamos en permanente contacto. Tengo buena relación con él fuera del campo, es un cuate bastante sencillote y eso facilita mucho las cosas con gente así que pudiendo ser de otra manera son bastante normalitos”, añadió el ex América y Selección Nacional.
El timonel explicó la compleja adaptación a una cultura completamente diferente: “Tanto en Japón como en Emiratos, como aquí mismo, casi todos hablan inglés, cuatro palabras que te aprendes en árabe y en inglés y listo. Además yo pienso que en ese sentido con los jugadores hoy en día puedes usar el lenguaje corporal, el señalamiento con la mano de aquí para allá”.
“Yo soy muy cercano al jugador, eso es cierto, y muchas veces logro una buena amistad. Hoy todavía con muchos jugadores de España o México conservo sus amistades, nos deseamos suerte y aquí voy empezando, llevo diezmeses por aquí. De repente hay jugadores que sin hablar inglés ni yo árabe podemos sostener una charla, no me preguntes cómo, pero con bromas, con el lenguaje corporal y es lo más simpático que me pasa”, agregó Aguirre.
Por último, el Vasco recalcó que quedó maravillado con las playas de su país natal:”Es muy bonito porque es la comunicación desde adentro y no de fútbol, podemos hablar de su religión, de mi familia, de México, todo mundo conoce Cancún pero ya les digo que hay más lugares aparte de Cancún”.