El partido que la Selección de México disputó ante su par de Honduras por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf, trascendió lo deportivo por un motivo lamentable. Se desató una batalla campal en las tribunas que dejó varios heridos, entre ellos una mujer que fue brutalmente golpeada por dos hombres que llevaban la camiseta del combinado azteca.

En uno de los video que se viralizaron de las funestas secuencias que se vivieron el lunes por la noche en el Estadio NRG de Houston, Estados Unidos, se ve claramente como una chica trata de defenderse ante los avances de dos agresores visiblemente identificados. Incluso, un hombre trata de contrarrestar los ataques sin lograr su cometido.

Como si fuera poco, los problemas no terminaron en las gradas. En una segunda filmación que circuló por las redes sociales, se pudo comprobar que el conflicto continuó en el interior del recinto entre diferentes grupos que, curiosamente, por lo menos en estas escenas, llevaban todos distintivos o indumentaria de la Selección de México.

El episodio de extrema violencia se extendió también a la zona del estacionamiento del Estadio NRG en el durante y en post del encuentro que protagonizaron México y Honduras por la Copa Oro de la Concacaf, requirió en más de una oportunidad la intervención de la policía estadounidense. Se desconoce hasta el momento el número de detenidos.