Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino y lo consiguió nada menos que arrebatándole el título a River, que había llegado a la última jornada con un punto de ventaja en la cima de las posiciones.
El Xeneize lo logró con un gran sprint final, alineando seis victorias consecutivas bajo la dirección técnica y la renovación de la motivación que aportó Miguel Ángel Russo.
Se festejó tanto, con tanto desahogo, que nadie pareció acordarse del aporte de Gustavo Alfaro al Boca campeón.
Excepto por Mario Pergolini, el nuevo vicepresidente del Xeneize, que le concedió el reconocimiento: “Me gustaría ser más racional, pero estoy muy feliz por cómo se nos dio, vinimos a tratar de ganar y lo logramos.Ahora festejamos con nuestra gente.Este campeonato también es de (Gustavo) Alfaro, los puntos se hacen de a uno y eso se hizo con los jugadores del año pasado y con los de ahora”.
Aunque a la hora de destacar a los pilares fundamental para la obtención de la nueva estrella, fueron otros los elegidos por Pergolini:“La base estuvo en Miguel (Russo), en Riquelme y los jugadores, que entendieron cómo había que jugar en este momento del club”, dijo. Y agregó: “Tevez tuvo un protagonismo increíble cuando el equipo más lo necesitaba”.
Además, en diálogo con Télam, el vicepresidente de Boca avisó: “Ojo con lo que viene de ahora en más”.