Esta noche, Junior de Barranquilla y River Plate se enfrentan por el partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputa en medio de los conflictos sociales que vienen ocurriendo en Colombia.

Más de cuarenta muertes se han reportado desde el inicio de los incidentes. Las protestas contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque han generado una oleada de manifestaciones que derivaron en la brutal represión de las fuerzas de seguridad.

En ese contexto, River se juega la clasificación a la próxima ronda del certamen. Es por eso que Marcelo Gallardo, su entrenador, ha hecho todo lo que tenía a su alcance para evitar que sus futbolistas perdieran la concentración antes del duelo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, salió al aire dePresión Altay dejó algunas frases que nos dejan explícito lo hecho por elMuñecopara lograr su cometido:”Gallardo pidió que se ponga música mientras afuera había protestas para intentar generar un clima más distendido a los jugadores y le pusimos reggaetón”.

También, el político brindó las garantías necesarias para que el juego se desarrolle con normalidad: “El partido se juega. No hay ningún contratiempo. Lo que pasó fue que en el primer anillo de seguridad no más de 200 jóvenes intentaron ingresar y la situación se está controlando”.