Cumpliendo con su correspondiente préstamo en el Celta de Vigo,Junior Alonso, a inicios del 2019, tenía la pauta que debía regresar a Francia para incorporarse una vez más a los entrenamientos delLille, equipo dueño de su pase. Metiéndose de lleno en el futuro del defensor de Paraguay, Boca, en dicho mercado de pases, le ofreció sumar una experiencia inigualable en el fútbol argentino. El futbolista, sin siquiera dudarlo, aceptó la propuesta.
Convirtiéndose en una de las piezas claves del Xeneize en la obtención de la Superliga Argentina, la mente fría de Junior a la hora de imponer orden en el fondo enamoró a la hinchada del club. Pese a que desde ambas partes se había manifestado un alto grado de satisfacción, la cuarentena se interpuso en el camino del cuadro argentino y el jugador.
En diálogo con el Show de Boca, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, adelantó el posible adiós de Alonso a mediados del presente 2020, fecha para la cual deberá regresar a la Ligue 1.”Junior, cuando entró la cuarentena, quiso volverse a su país, donde estaba su familia. Ni Paraguay le abrió la frontera ni Argentina lo trasladaba, y para él fue un incordio“, manifestó el directivo.
“Sé lo que está pasando, sé lo que siente Junior, y sinceramente lo entiendo.Pero yo siempre voy a pensar en positivo: esperemos que esto termine y podamos ir a hablarle. Esto es como cuando un jugador se quiere ir de un club: es imposible de retenerlo“, agregó el máximo mandatario del conjunto de La Ribera.
Encuesta ¿Alonso tiene que quedarse en Boca?
¿Alonso tiene que quedarse en Boca?
YA VOTARON 115 PERSONAS
A modo de cierre, sacándose el sombrero ante las formas correctas que siempre caracterizaron a Junior, Ameal culminó: “Aunqueéste es un tema familiar, no deportivo.Es una persona correcta, un buen ser humano.Realmente seríamos malas personas si no lo entendiéramos. Lo lamentamos porque es un gran jugador y se había adaptado realmente bien al plantel”.