El cruce más recordado entre River Plate y Boca Juniors tuvo lugar en 2018, en el marco de la gran final de la Copa Libertadores de América. En aquella oportunidad, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo se coronó campeón luego de empatar 2-2 como visitante, en la Bombonera, e imponerse por 3-1 en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid luego de que la vuelta a desarrollarse en el Estadio Monumental de Núñez se suspendió por incidentes.
De todas maneras, previamente, la escuadra Millonaria había sacado a su rival de toda la vida de otra edición del certamen continental más importante de América a nivel de equipos. Nos referimos a la Copa Libertadores del año 2015, cuando se encontraron frente a frente en octavos de final y los de Núñez pasaron tras ganar por la mínima diferencia en condición de local y sellar su pasaje luego de la recordada noche del gas pimienta que impidió que se siguiera jugando un duelo que estaba 0-0 en el entretiempo.
El director técnico de la formación Xeneize en aquel entonces era Rodolfo Arruabarrena, que esa eliminación, sumada a la que tuvo lugar seis meses antes ante el mismo rival por las semifinales de la Copa Sudamericana, terminó desencadenando en su partida. De todas maneras, el estratega de 44 años de edad continúa sin olvidarse de lo acontecido y lo dejó en claro en declaraciones brindadas a ‘TNT Sports’:“Fue algo político”, comenzó exteriorizando, sin pelos en la lengua.
“Lo que pasó fue algo que no puede hacer uno solo. Lamentablemente se ha decidido terminarlo en un escritorio antes que en una cancha“, continuó exteriorizando el hombre que previamente había comandado tácticamente a Tigre y Nacional de Montevideo, y, que, posteriormente, supo encabezar las riendas tácticas de Al Wasl, Al-Rayyan, Al Ahli y Sharjah, tres equipos oriundos de Emiratos Árabes Unidos y un conjunto que milita en la máxima categoría de Qatar.
Por último, el exdefensor que vistió las camisetas de Boca Juniors, Rosario Central, Villarreal, AEK Atenas, Tigre y Universidad Católica se refirió a su partida de Boca a principios del año 2016, tras perder ante Racing Club y San Lorenzo de Almagro:“Tenía fuerzas para seguir y ganas de quedarme como director técnico, pero fue una decisión de Angelici”.