Tras una destacadísima actuación en el Rosario Central de Chacho Coudet entre 2015 y 2016, Marcelo Larrondo tuvo la oportunidad de llegar al River de Marcelo Gallardo, tal vez el mejor equipo de América en los últimos cinco años.
Sin embargo, no estuvo ni cerca de repetir lo hecho con El Canalla, en gran parte saboteado por la gran cantidad de lesiones con que le tocó lidiar. Se fue cedido a Defensa y Justicia, donde tampoco se afianzó, y recaló finalmente en Unión La Calera, donde empieza a reencontrarse con su mejor versión.
Más allá de su nivel, sabido es lo difícil que sería para el equipo chileno poder pagar a River el fichaje de Larrondo, por lo que muy probablemente tenga que regresar al Millonario en el futuro, probablemente para negociar una nueva cesión.
En diálogo con La Oral Deportiva, sin embargo, el delantero manifestó su ilusión de tener revancha: “No veo la etapa de River como cerrada, pero hay que tener un muy buen nivel para estar ahí. A uno siempre le gustaría jugar en River. Estoy convencido que si no hubiese tenido lesiones me hubiera ido bien”.
Larrondo reveló además que desde que salió del Millonario a préstamo no volvió a tener diálogo con Marcelo Gallardo y que tampoco pidió a su representante demasiado detalle del contrato que todavía lo une a River.