No hay dudas queLionel Messinació con un talento extraordinario que fue demostrando mucho antes de ser conocido en todo el mundo. Lo fue puliendo en las canchas de tierra de Rosario con la camiseta de Newell’s que le quedaba casi de pijama. Un control de balón a velocidad máxima que ningún otro futbolista en el mundo tiene. Como ha sido la capacidad de gambatear jugadores como si fuesen conos.

Sin embargo, sí ha habido aspectos de juego y personalidad que ha ido puliendo el mejor jugador del mundo. La pegada de los tiros libres tal vez sea el mayor ejemplo de ello. No empezó siendo un experto de ello y hoy es jugar más letal de pelota parada que existe. No obstante, un papel que también ha tomado como propio ha sido el liderazgo y así lo reconocen sus excompañeros.

Roberto Ayala,quien lo tuvo de compañero en los primeros pasos de Messi en la Selección Argentina y que también lo sufrió en la Liga de España cuando vestía los colores del Valencia y Zaragoza, habló en una entrevista con90 Minutossobre la diferencia que hay entre el jugador que debutó con la 30 en el Barcelona al que hoy es el capitán y Diez del conjunto azulgrana desde hace varias temporadas.

AMessile gusta que lo traten como uno más. Es una persona muy cercana que creció muchísimo en este último tiempo. Hoy es un líder dentro y fuera de la cancha, con la palabra justa. En los inicios, cuando fuimos compañeros, prácticamente ni hablaba. Es más, salía a entrenar porque era obligatorio, sino se quedaba en su habitación“, manifestó el exdefensor central.

Por último, finalizó ennumerando los nuevos roles que ha asumido Messi en sus últimas temporadas como futbolista profesional y que no tenía cuando comenzó en la Selección Argentina: “Hoy participa de todo. Habla con sus compañeros, les pregunta cómo están. En la previa de los partidos también habla mucho. Hace cosas en silencio que sirven mucho para el grupo“.