Cada futbolista es un mundo. Desde Lionel Messi hasta el que juega en el ascenso más puro y más recóndito del planeta. En cada uno de ellos, si los investigamos y los conocemos, seguramente encontraremos un común dominador: la perseverancia. Un factor que es clave en cualquier profesional de un deporte que, muchas veces, se rechaza a los primeros intentos.
Julio Buffarini, campeón de la Libertadores con San Lorenzo en 2014, exjugador de la Selección Argentina y hoy campeón de la Superliga Argentina 2019/20, contó justamente su propia historia y dio detalles de cómo fueron sus inicios en el fútbol. Nadie le regaló nada y tuvo que lucharla mucho para hoy ser el lateral derecho titular de uno de los equipos más grandes de la Argentina.
Justamente, Buffarini contó una curiosidad: de chico fue a probarse varias veces aBoca¡y nunca quedó! Realmente, la historia fue imperdible en la entrevista que le dio a Alejandro Fantino porESPN: “Siempre inculco el tema de la perseverancia, es una característica mía. Obvio que estos años la gente me conoce por haber jugado en San Lorenzo, en San Pablo, la Selección y ahora en Boca. Pero mi carrera fue una lucha constante, pasando por Talleres, Atlético Tucumán y Ferro…“, empezó.
“A los 14, 15 años, vine a probarme cuatro o cinco veces a Boca. Cuando iban ‘cazadores de talentos’ a ciudades cercanas en Córdoba, iba, me probaban y de Atalaya me traían a probar suerte acá. Tuve la suerte de empezar en la Sexta de Talleres y cuando iba a subir a Primera, a los 16 años, tuve una hernia inguinal y me operaron“, agregó quien hoy ya suma tres títulos ganados con elXeneize.
Encuesta ¿Podrá ganar la Libertadores con Boca Buffarini?
¿Podrá ganar la Libertadores con Boca Buffarini?
YA VOTARON 188 PERSONAS
Por último, contó que convenció a sus padres para ir a La Bombonera en la última fecha, pese a que Boca tenía pocas posibilidades de terminar esa noche con una sonrisa: “Mis viejos no tuvieron la suerte de poder entrar a la cancha en los anteriores títulos en Boca. Esta vez, en el último partido, contra Gimnasia y Esgrima La Plata, siendo siempre yo muy positivo, les dije: ‘Vengan porque tengo la sensación de que las cosas van a salir bien’. Mi mamá no es de venir mucho porque en la cancha sufre mucho. Cuando termina y ya somos campeones, festejé con mis compañeros, por todo lo que remamos todos los días, y después salí rápido a buscar a mis padres, a mi señora y mi nena, y entraron todos a la cancha. Me miro mi viejo y me dice: ‘Ja, hay que jugar acá adentro’. Porque no es lo mismo verlo desde la tribuna que estar adentro, porque parece que la gente se te cae encima. Ahí le dije: ‘Viste, no es lo mismo jugar con 70.000 personas que con 100…“.