La Pre Libertadores está iniciando etapas decisivas con el inicio de la fase 2. Varios equipos importantes debutan con el sueño de meterse en un grupo y luchar en la competencia por el resto del año. Este jueves será nuevamente el turno de dos campeones.

Por el partido de ida, Olimpia recibió a Atlético Nacional en el EstadioDefensores del Chaco y triunfó por 3-1, quedándose así con grandes chances de abrochar el boleto a la siguiente ronda. En Medellín, este jueves 3 de marzo, se definirá al clasificado.

Alejandro Silva, con una gran jugada individual en apenas siete minutos de partido, abrió el marcado para el Decano. Sin embargo, el combinado colombiano se despertó y arrinconó al local contra su arco. El empate llegó a los 24 segundos del complemento en el pie deJarlan Barrera.Fernando Cardozo, desde el banco de suplentes, volvió a adelantar a los locales con dos golazos sobre el cierre.

¿Qué necesitan los equipos para clasificar?

Al no haber más gol de visitante, la derrota es aún más dura para Atlético Nacional, ya que su festejo en Asunción sólo sirvió para recortar la diferencia. Para clasificarse de forma directa necesitará ganar por 3 o más goles. Algo complicado, pero no imposible.

En caso de triunfo de los colombianos por diferencia de 2 goles, habrá penales directamente. Las chances para Olimpia son notablemente más claras. El triunfo y el empate lo depositan automáticamente en la fase 3, incluyendo también una derrota por la mínima.