Por el partido de ida de la fase 2 de la Pre Libertadores, Olimpia derrotó por 3-1 a Atlético Nacional sobre el cierre y armó una buena ventaja de cara a la vuelta. En una semana, la serie se definirá en Medellín, con el último escalón de la fase previa como premio.

 

Luego de haber superado a César Vallejo con un cómodo 3-0 en el global en la primera fase, el Decano se enfrentaba a un gran desafío. En un duelo de campeones del torneo de clubes más importante de Conmebol, Atlético Nacional, que se clasificó directamente a la segunda ronda preliminar, chocaba ante los paraguayos.

 

Empujado por su público y por la motivación de conseguir un buen resultado de local, el franjeado se puso en ventaja en apenas 7 minutos. Aguantando la marca de la defensa y con un caño, Alejandro Silva se metió en el área a pura fuerza y definió de gran manera para adelantar a los locales.

Tras el gol, los de Alejandro Restrepo dieron un paso al frente y arrinconaron al Decano, poniendo en serio riesgo al arco defendido por Alfredo Aguilar. En sólo 25 segundos del entretiempo, la visita encontró la igualdad con un lúcido pase de Jefferson Duque para dejar sólo a Jarlan Barrera frente al arco vacío. 

A 10 minutos de final, cuando parecía que terminaba en empate, la suerte le sonrió a Olimpia, que consiguió anotar el 2-1 con un tiro desviado en la defensa de Fernando Cardozo. El mismo autor, tras una increíble jugada colectiva, estampó el 3-1 final. Así, los equipos viajarán a Medellín para definir la llave el 3 de marzo.