Fue en el mes de marzo cuando el ábitro Harold Perilla hizo pública su denuncia contra Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por acoso sexual. Estos dos últimos, encargados de liderar el arbitraje en Colombia en los últimos años.
Todo comenzó cuando Perilla aseguró que Óscar Julián ayudaba a otros colegas a cambio de favores sexuales. Entre ellos, apuntó a Nicolás Gallo (árbitro colombiano con sello FIFA), quien se habría involucrado en “encuentros sexuales” para alcanzar el estatus de árbitro internacional por medio de Ruiz.
Y no solo fue Perilla: arbitros comoCarlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía también se unieron a esta denuncia. Tras el revuelo que causaron sus palabras en la entrevista con el medio radial ‘La W’, los señalados tomaron cartas en el asunto.
El primer en demandar a los cuatro colegiados mencionados anteriormente, por injuria y calumnia,fue Nicolás Gallo. Ahora, se suma a esta acción legal la interpuesta por Óscar Julián Ruiz por intermedio de sus abogados. Además, según la versión del diario ‘El Tiempo’, Ímer Machado también presentaría otra demanda por las mismas razones.
Desde el lado de Óscar Julián Ruiz, creen que Perilla tomó estas acciones para crear una repercusión por su salida de la lista de árbitros en el país. Sin embargo, los abogados de el exárbitro FIFA, nunca hubo una mano negra para sacar a nadie de la Comisión Arbitral del fútbol en Colombia.