El viernes 31 de enero, a las ocho de la noche, cerrará el libro de pases para la Superliga Argentina y hay en River un jugador cuya preocupación va en aumento.

Se trata de Iván Rossi, quien ya sabe de boca del propio Marcelo Gallardo que no será tenido en cuenta, pero no encuentra un nuevo destino en el que dar continuidad a su carrera.

Tras un préstamo en Huracán y otro en Colo Colo, el mediocampista central que River le había comprado a Banfield en 2016, a cambio de alrededor de dos millones de dólares, debió regresar a Núñez sin que su realidad haya cambiado en nada respecto a temporadas anteriores.

Con contrato hasta junio de 2021 y sin algún ofrecimiento aparente a la altura de sus expectativas, Iván Rossi empieza a pensar que podría quedar seis meses inactivo o solo participando del equipo de Reserva.

Poco ayudó para cambiar la consideración de Marcelo Gallardo su último paso por Colo Colo en Chile, ya que apenas llegó a disputar ocho partidos allí, razón más que válida para que estos desistieran de pagar una opción de compra valuada en el millón de dólares.

Tanto el jugador como su agente podrían plantear en River la posibilidad de rescindir su contrato para que esto facilite la llegada a otro equipo, algo que no parece probable ya que en el Millonario querrán recuperar algo de la inversión hecha por él.