La selección de El Salvador recibe en su estadio a su similar canadiense, precisamente los deNorteamérica con series probabilidades de asegurarse así sea un cupo en el repechaje internacional; sin embargo, antes de la disputa del encuentro hubo la posibilidad de no jugarse.

Horas antes de que rodará la pelota en San Salvador, un comunicado de los futbolistas del seleccionado centroamericano le explicó a la opinión pública que no jugarían por un presunto incumplimiento de premios por parte de Hugo Carrillo, presidente de esa Federación.

Los deportistas alegaron que tanto el alto administrativo como el Comité Ejecutivo de la Federación salvadoreña, “escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre los implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios.

Tras lo mencionado anteriormente los futbolistas, en el mismo comunicado indicaron que no jugaría en el partido ante Canadá para sentar un “precedente y que eso no se vuelva a repetir”. Todo parece indicar que tras esta amenaza las partes se sentaron y acordaron la disputa del juego.

Horas adelante, por medio de otra misiva a los medios de comunicación indicaron que: “como grupo Unido, hemos decidido jugar y darlo todo por mantenernos viva esta ilusión de un país. Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones, que afectan la concentración y enfoque que requiera un partido de este nivel”.

Finalmente, el partido arrancará a las 20 horas locales; será un duelo vital para ambos seleccionados, ya que, a nada triunfando y esperando la derrota de Costa Rica, asegurará su presencia, al menos en la repesca internacional, y por su parte, El Salvador, busca los tres puntos para mantenerse matemáticamente con vida.