El último lunes, de manera inesperada y a través de una conferencia de prensa convocada al efecto, Daniele De Rossi, acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal, comunicó que dejaba de ser futbolista de Boca para regresar a Italia.

“La decisión es definitiva. Me acompañaron de la mejor manera hasta ahora. Fueron cariñosos, estuvieron disponibles y me ofrecieron ayuda”, comenzó diciendo el exjugador de Roma y del seleccionado de su país.

Y agregó:“Me despido del fútbol, es una razón más para estar triste. Me despido de mi trabajo, mi deporte y mi pasión.Mi hija mayor es la única que se quedó en Italia. A los catorce años, una nena necesita de su padre cerca”.

Sin embargo, la relación entre Boca y Daniele De Rossi, quien confesó que en poco tiempo el club se ganó un lugar en su corazón, no parecería haber terminado del todo debido a una idea que surgió del propio Jorge Amor Ameal.

El presidente del Xeneize quiere proponerle que sea el embajador del club en Italia, para unir lazos entre el equipo y clubes italianos, especialmente la Roma, y que pueda ser una fuente de consulta para aquellos jugadores que, como el, quieran tener la aventura de visitar el fútbol argentino.

Incluso se barajó la posibilidad de nombrar a Daniele De Rossi como socio honorario del club, un paso que no puede darse de manera arbitraria sino que debe ser aprobado por una Asamblea.