Es un hecho que Jorge Enrque Vélez, actual presidente de la Dimayor, perdió las mayorías entre los presidentes de los clubes y su salida se dará el próximo 24 de julio, cuando se haga la próxima Asamblea de la entidad que rige el fútbol profesional colombiano.
Sin embargo, los clubes pretendían llegar a un acuerdo con Vélez para su salida y pensaron que la negociación iba a ser más sencilla, pero el mandatario ha sacado todos sus dotes de político sin escrúpulos, tal y como lo ha sido durante toda su vida política, y ahora espera una millonaria indemnización para irse.
En principio se habló de que Vélez estaría solicitando a la Dimayor la suma de 700 millones de pesos para renunciar al cargo y dejar todo en buenos términos. Pero en las dos reuniones que se hicieron en una mesa de conciliación no fueron exitosas por lo que en la Asamblea se procederá a despedirlo y pagarle lo de ley.
Hay quienes han recordado que no se puede alegar una justa causa para despedirlo ya que, si bien en las Asambleas se dejó constancia de un inconformismo, nunca se le hizo un llamado de atención a la hoja de vida, ni amonestaciones por escrito, lo cual le permite acusar un despido sin justa causa y la indemnización sería más alta todavía.
En redes sociales, quienes están empapados del tema, aseguran que la suma que puede recibir Vélez supera los 1000 millones de pesos y en plena crisis del fútbol colombiano no habría con qué pagarle y empezarán a correr los intereses del caso.