Una vez consumado el pitazo final en la Bombonera, River, dejando a Boca en el camino por quinta vez desde que Marcelo Gallardo es DT del Millonario, clasificó a una nueva final de Copa Libertadores.

Lógicamente, si bien el principal protagonista de la eliminación al acérrimo rival fue justamente el primer equipo de La Banda, los seguidores del conjunto de Núñez también llenaron de elogios y pusieron en el podio al Muñeco.

Luego de la victoria ante Colón por la Superliga Argentina, el DT del Millo hizo referencia a una nuevo éxito ante el Xeneize por torneos internacionales y lanzó: “En los últimos años nos ha tocado a nosotros tener esa posibilidad de estar no solo presentes en la competencia internacional, sino también dejar varias veces a Boca afuera de la misma”.

Trasladando dicho logro hacia la hinchada de River, Gallardo relató: “Esoel hincha lo vive con una gran satisfacción. Es una cosa que no se da todos los días”.

Con respecto a la intensidad con la que sus deportistas trabajan y juegan los encuentros, Marcelo no ocultó su orgullo por el grupo que lidera y confesó: “Habla bien de este grupo de jugadores que trabaja conciente de lo que realmente queremos, de lo que somos. Es muy normal, después de una gran victoria, relajarse. Seguimos insistiendo que este buen momento hay que seguir potenciándolo. Ellos sienten que les da placer jugar de la manera que juegan”.