Ayer se dio un anunció histórico para Argentina, el Presidente de la Nación decretó una cuarentena obligatoria. La misma consiste en que nadie debe salir de su casa y él que lo haga podrá ser detenido.
Es una medida que se viene haciendo en varios países con el fin de acabar con los contagios de coronavirus. Acá se hace cuando la cantidad confirmada de infectados es baja, buscando evitar terminar como Italia o España.
De las casas solo se podrá salir para ir a comprar comida al almacén más cercano y a la farmacia. También hay excepciones de trabajadores de distintos rubros que seguirán yendo a su trabajo.
Esta medida hizo que hoy nos despertáramos con las calles completamente vacías. Avenidas que viven colapsas de gente, están completamente sin nadie.
Imágenes que sorprenden a todos, pero que a la vez nos demuestra que el mensaje del gobierno caló hondo en la población. El aislamiento hasta el 31 de marzo será lo mejor para combatir al COVID-19.
Después de dicha fecha se verá que medidas toma el gobierno. Probáblemente, según informaron los especialistas, estos días se empiece a conocer un número mayor de contagiados, pero no hay que alarmarse.