La lucha por no descender está al rojo vivo en la Liga Águila, es por esto que las emociones y los sentimientos están alborotados tanto en los jugadores como hinchas de los equipos que están en la disputa.

En el partido en el que el Atlético Huila perdió ante el Independiente Medellín por 0-1, tras finalizar el partido el jugador del equipo ‘Opita’ Jhonatan Pérez, fue entrevistado y no pudo contener las lágrimas al pensar que su equipo había perdido la categoría: “Nos vamos tristes, lo entregamos todo hoy y me duele el resultado por toda la hinchada”, dijo el jugador.

Lo que no sabía Pérez es que casi de manera simultánea, el Unión Magdalena recibía un gol en el último minuto que lo ponía a perder ante el Atlético Bucaramanga, que dejaba con vida al Huila hasta la última fecha.

El Huila visitará a Jaguares de Córdoba, en lo que será la última opción que tendrán de no tener que jugar el próximo año en la B, el equipo que pierda ese partido será el nuevo inquilino del Torneo Águila en el año 2020.