Y de repente, la teoría de las líneas, los ángulos y el punto de fuga cambió por completo. En el juego entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó, al cuadro boyacense le anularon un gol tras revisarse en el VAR con una imagen muy dudosa y lejana. La polémica quedó servida.
Cuatro minutos después de que comenzara el segundo tiempo entre Águilas y Chicó, el equipo visitante por fin logró sacar ventaja de la superioridad númerica de hombres en cancha y anotó el primer gol del juego. Sin embargo, la tecnología haría su estelar aparición para revisar la anotación y la terminó invalidando. El repeteción que se vio por TV se alcanzó a apreciar que el gol era legítimo.
Sin embargo, el VAR tuvo que revisar la jugada con la imagen que dio una cámara con un ángulo muy lejano a la portería. Los árbitros se las ingeniaron para trazar las líneas y asi determinaron un polémico fuera de lugar. Por primera vez, vimos las líneas de la tecnología en justo paralelo a las líneas blancas del terreno de juego. ¡Juzguen ustedes!