Vasco da Gama, con gol del colombiano Fredy Guarín, se impuso este lunes por 1-0 al Cruzeiro en el partido que completó la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño, resultado que dejó al tradicional club azul de Belo Horizonte al borde del descenso a la segunda división.

Todo esto se dio luego de que el volante colombiano recibiera la visita de sus hijos y exesposa a Brasil, que le dieron una “recarga de amor” y al parecer funcionó porque se mandó una tremenda anotación contra el equipo del también colombiano Luis Orejuela.

La victoria, por su parte, dejó al Vasco provisionalmente en el duodécimo lugar de la clasificación de la Liga, lo que le otorga un cupo en la Copa Suramericana de 2020, y le garantiza matemáticamente su continuidad en la primera división.

El Cruzeiro, cuatro veces campeón de la Liga en Brasil y dos de la Copa Libertadores, necesita vencer sus dos últimos compromisos por el Campeonato Brasileño y esperar un traspiés del Ceará para escapar de un inédito descenso a la segunda división.

Aunque todo indica que Guarín se queará jugando el próximo año en Brasil todavía no está cerrada la puerta para volver al fútbol colombiano, especialmente a Millonarios, equipo al que casi llega en la ventana de jugadores libres en septiembre pasado.