En las últimas semanas, la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho replantear las finanzas de todos los clubes de fútbol del mundo. En España, por ejemplo, han tomado la medida de rebajar los sueldos a sus jugadores para no perder puestos de trabajo ni que sus empleados pierdan gran parte de sus ingresos; el recorte del 70 por ciento del Barcelona fue la referencia más importante.En Inglaterra, la Premier League presionó a los clubes para que hagan lo mismo, pero los futbolistasllegaron a un acuerdo histórico y crearon una fundación para ayudar con donaciones al sistema de salud inglés.

En Argentina, los clubes de la Superliga todavía no han tomado esa decisión, pero claramente tampoco tienen las economías ni la infraestructura de esas instituciones. Por ahora, ninguno parece estar dispuesto a bajar los sueldos de los futbolistas de sus planteles. Es el caso de Boca , por ejemplo, que se ha mantenido como estaba respecto a la crisis por el coronavirus en el país.

Este viernes, Carlos Izquierdoz , uno de los capitanes y referentes del primer equipo de Miguel Ángel Russo, habló sobre la decisión del club no bajar los sueldos de los futbolistas. Principalmente, la decisión fue de Jorge Amor Ameal, presidente del club, y él respondió en una entrevista con Radio La Red : “ No hablé conAmeal, pero otros dirigentes ya nos habían adelantado algo.En ese sentido estamos conformes. Mas allá de la situación que vive el país,Bocatiene los recursos para hacerse cargo y ojalá esto mismo ocurra también en el resto de los clubes “.

Además, contó que habló con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, sobre la posibilidad de volver a entrenarse en grupo en plena cuarentena, aunque lógicamente recién es una opción que todavía no se puede poner en práctica: “Hablé conMarchiy se comentó que se empiece a entrenar de a grupos chicos de seis u ocho personas pero todavía no se sabe cuándo“.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Izquierdoz?

¿Estás de acuerdo con Izquierdoz?

No

YA VOTARON 178 PERSONAS

Por último, se refirió a los contratos de los jugadores, que no es un tema fácil: “Los contratos se firman en dólares, pero se pagan en pesos. Y con la situación que vive el país es muy difícil que no se te devalúen los ingresos. Y hoy, por ejemplo, ni siquiera está permitido comprar dólares. Es un tema que hablamos mucho con los jugadores. Porquetodos los que estamos enBocasoñamos alguna vez con jugar enBoca. Pero quizá son pocos los contratos buenos que a uno le toca firmar en su carrera, y si tiene la oportunidad de hacer una diferencia, debe aprovecharla“.