Si bien River mostró cierta tendencia más marcada para quedarse con los tres puntos, Boca logró consolidar una solidez defensiva que le permitió disputar con bastante tranquilidad el Superclásico.
Pese a haber logrado una unidad más que positiva para seguir sumando puntos en la tabla general, el esquema parado en el campo de juego por Gustavo Alfaro fue duramente criticado por propios y ajenos.
En su habitual editorial utilizada para abrir el programa Agenda FOX, Martín Liberman arremetió contra la propuesta del director técnico del Xeneize para afrontar el clásico ante el Millonario.
Analizando el partido planteado por Alfaro, el conductor señaló: "Boca fue a empatar y hacer tiempo al Monumental frente al todopoderoso de América. Repartió puntos en la cancha de River. Si reducimos la discusión a esto, lo de Alfaro fue perfecto".
Estudiando la idea de juego del entrenador del cuadro de La Ribera, el periodista, sin dudarlo, disparó: "El único recurso era tirarle un pelotazo a Hurtado, que no deja de ser un nene que de vez en cuando podía aguantar alguna. Las pocas veces que la aguantó, no sabía qué hacer con la pelota. No tenía ningún compañero cerca".