Sobre las 6 de la tarde del 31 de diciembre del 2019, los hinchas del América de Cali recibieron la mejor de las noticias luego de que el club hiciera oficial la contratación de Adrián Ramos, quien regresó a Colombia tras más de 10 años de carrera en Europa.

La cereza que le hacía falta al pastel en cuestión de refuerzos llegó al campeón del torneo colombiano, pero ahora se han sembrado varias dudas sobre su llegada por varios ítems que están siendo debatidos en las redes sociales.

Así pues, Ramos tendrá 5 retos a tener en cuenta ya convertido en jugador del América:

1. Demostrar que está en ritmo

Uno de los comentarios que más se ha visto es el de que Ramos llega al club tras ser suplente en el Granada de España, un equipo con poco reconocimento y que está en la zona baja de la tabla de posiciones, lo cual hablaría de que el jugador no está en condiciones. Será vital hacer una buena pretemporada para que las dudas se disipen.

2. Llegar de Europa a Colombia es una opción

Hay jugadores colombianos con largo recorrido europeo que regresan al país en las últimas, ya casi para retirarse y no hacen buenas temporadas. Ramos lo hace en una edad plena y apto para marcar diferencia y su éxito podrá marcarle el camino a otros futbolistas para tomar la misma decisión.

3. No creerse una estrella

Otro de los miedos que hay entre los hinchas del América es que Ramos llegue como el jugador europeo y no se adapte a la “plantilla obrera” que logró el título el pasado diciembre. Ser uno más y correr y meter como los demás, será clave para la valoración del delantero.

4. Reemplazar los goles de Rangel

En principio, Adrián llega como el reemplazo de Michael Rangel, el goleador de la estrella 14, y, a pesar de que Ramos se puede destacar en otras posiciones, su función principal será ser el goleador del equipo, una tarea nada fácil.

5. Adaptación rápida

En América de Cali no hay tiempo para procesos y esperar jugadores y menos cuando llegan con esta envergadura y con tan alto costo. Ramos desde el minuto 1 debe demostrar lo que cuesta y asumir la responsabilidad de ser el líder del equipo, tal y como lo quieren los hinchas.