Si bien actualmente tiene apenas 23 años, Lucas Martínez Quarta es uno de los referentes y figuras más importantes del cuadro comandado técnicamente por Marcelo Gallardo.

El Chino, a base de una gran solidez defensiva, se consolidó en el fondo del Millonario a la hora de conformar el once inicial del cuadro de Núñez.

En diálogo con el sitio oficial de la institución, Lucas, recordando a Jonatan Maidana, ex compañero sujo en la zaga central, aseguró: "Yo siempre lo dije, Joni (Maidana) es un emblema del club. Uno de los mejores defensores de la historia. De los más ganadores".

Haciendo referencia a la importancia que tuvo el actual jugador del Toluca, Martínez Quarta confesó: "Es mi referente. Me enseñó todos los secretos del puesto y a ser humilde todo el tiempo. Hoy que estoy pasando el mejor momento de mi carrera, le agradezco la ayuda que me brindó, me sirve para toda mi carrera".

Con respecto a las exigencias que le representa ser uno de los defensores de River, el Chino lanzó: "La mejor manera de ser el 2 de River, es esforzarme cada entrenamiento y defender cada día mejor, en beneficio del equipo".