Un 22 de junio de 1986 y ante un mar de gente congregada en las tribunas delEstadio Azteca, la Selección Argentina hizo historia al dejar en el camino a Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de dicho año. Si bien el equipo de Carlos Bilardo se entregó hasta el final, Diego Maradona, gracias a su histórica actuación, fue quien se llevó todos los flashes aquella tarde.

Luego de un primer tiempo trabado y difícil, La Albiceleste salió al complemento decidida a quedarse con el encuentro y pasaje a la siguiente instancia del torneo internacional. Así, El Pelusa, a los 51′, firmó uno de los goles más icónicos de su carrera: la Mano de Dios. Anticipando a Peter Shilton, el argentino golpeó el esférico con la mano y mandó la pelota al fondo de la red. El árbitro, claro está, no divisó la infracción.

Maradona anticipa la salida de Peter Shilton (Foto: Getty)

En diálogo conAFA Play, el actual entrenador de Gimnasia de La Plata rememoró la tarde soñada en la que puso al mundo del fútbol a sus pies. Recordando los instantes en los que corrió en busca del balón para intentar cabecearlo, el DT relató: “Cuando vi que la pelota iba para arriba, dije ‘no la alcanzo nunca, bajá por favor‘”.

Continuando con su relato, El Pelusa entró en detalle y exteriorizó cuándo surgió la idea de poner su mano y qué sucedió después en el festejo del tanto con sus compañeros. “Se me ocurrió una idea: meter la mano y la cabeza. Empiezo a gritar y el boludo de Checho(Batista), me dice que lo hice con la mano. ‘¡Callate la boca, boludo, y abrazame!’, le dije“, prosiguió.

Encuesta ¿Cuál fue más lindo?

¿Cuál fue más lindo?

La Mano de Dios
El Gol del Siglo

YA VOTARON 107 PERSONAS

Ahí me empezaron a abrazar todos. (Jorge) Valdano también me dice:’¿No me digas que fue con la mano?’. ‘Después te cuento, Valdano, dejate de hinchar las pelotas’, le dije“, cerró contando que varios de sus compañeros se habían percatado que el tanto tendría que haber sido anulado por parte del colegiado.