Roberto Mosquera es uno de esos personajes emblemáticos del fútbol peruano. Cada vez que habla, deja títulos por montones, si es que no decide hacer las conferencias más cortas del mundo.
En su último periodo en Binacional, no hizo excepción. En la final, por ejemplo, le mandó su chiquita a Bengoechea por quejarse constantemente de los árbitros.
Ahora, el DT es el flamente entrenador de Sporting Cristal. Llegó para remplazar a Manuel Barreto y este lunes fue su presentación oficial con la Florida.
Como no podía ser de otra forma, nuestro querido protagonista dejó algunos frases célebres. “Me fui de Cristal como campeón y regreso como campeón”. “Tenemos que ser el mejor Cristal de su historia”, tiró también el Mou peruano.
“Quiero aclarar que Sporting Cristal no está en quiebra ni mucho menos”, señaló también. “Acá nadie se ha despreocupado en ningún momento por la luz, el agua, ni el pago de los jugadores o trabajadores porque si eso hubiera ocurrido ya se habrían quejado y eso no ha sucedido” agregó.
Habló también de su predecesor:“Tiene un hermoso futuro como entrenador. Ha sido lastimado en sus comienzos y no me pareció justo un cargamontón”. Por último, habló de su vínculo con los Celestes: “Nunca se cortó ese lazo sanguíneo. Ese sentimiento celeste”.