Una vez culminada la temporada, los jugadores de Boca se tomaron unas merecidas vacaciones mientras los directivos encaminaron varias negociaciones.

Ya de vuelta al ruedo, el Xeneize se trasladó a Estados Unidos, donde disputó una serie de tres amistosos ante clubes de México. En el último, varios deportistas sufrieron molestias que encendieron las alarmas en la institución de La Ribera.

Ante las cámaras de TNT Sports, Martín Costa destacó que “antes del partido había cierto malestar”. “Hoy alguien me decía que quizás no era necesario el partido. Había una cuestión económica y había que cumplirla”, agregó.

Haciendo referencia a las lesiones de los deportistas del Xeneize en la previa del partido contra Xolos, el periodista comenzó por la que privó a Lisandro López de jugar dicho compromiso:“Es una gran preocupación. Sintió un pinchazo. Él tomó la determinación de no jugar”.

Instantes después, Costa habló sobre la molestia que sacó a Paolo Goltz del cruce amistoso: “Lo de Goltz no es nada importante, igual hay que evaluarlo. Van a seguir con atención, como (Junior) Alonso y (Nahitan) Nández”.