A lo largo y a lo ancho del planeta, hay muchos jugadores que, al no poder representar a sus países de origen, se inclinan por hacerlo en otros seleccionados.
Este parece ser el caso de Diego Churín, atacante argentino de 30 años de edad que, resignado con la Albiceleste, admitió que le gustaría jugar para Paraguay.
“Sí, obviamente que me gustaría”, señaló, sin dudarlo, el delantero que desembarcó en territorio paraguayo en el año 2017 y desde entonces juega en Cerro Porteño.
“Una convocatoria me ayudaría mucho con el tema de la nacionalidad. Lo tomaría con mucho gusto y sería para mí una alegría enorme”, añadió en una entrevista en Instagram.
En Cerro Porteño, Churín acumula la importante suma de 47 anotaciones en 116 encuentros oficiales, por lo que confía en recibir el llamado de Eduardo Berizzo.
Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, Churín jugó también en Juventud de Pergamino, Independiente, Platense, Los Andes, Comunicaciones, Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española.