Se acabó la espera y comenzó a disputarse una nueva fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, más precisamente la séptima. Lo hizo, en primera instancia, con el compromiso que puso frente a frente a Lanús y Patronato de Paraná, el cual terminó siendo un auténtico espectáculo que culminó con victoria local por 4-2.
Posteriormente, en segunda instancia, el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe fue el escenario designado para el encuentro en el cual Unión recibió a Sarmiento de Junín. Un encuentro de realidades bastante diferentes y también de aspiraciones diversas en cuanto a los objetivos de ambos equipos en el mencionado certamen doméstico.
Es que el Tatengue, comandado actualmente por Juan Manuel Azconzábal, llegó a este partido encontrándose invicto en la Copa de la Liga Profesional. Hasta este viernes, el conjunto anfitrión había cosechado 10 unidades como consecuencia de dos victorias y cuatro paridades, por lo que, de ganar, se acercaría a la cima de la tabla de posiciones.
Por el contrario, el Verde de Junín, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino, comenzó su andar en el certamen de una forma muy diferente: En sus primeras seis presentaciones, Sarmiento sumó solamente seis unidades producto de apenas una victoria, tres empates y dos derrotas. Necesidad de sumar sí o sí.
En ese contexto, el primer tiempo tuvo unos primeros minutos bastante prometedores, con ambos equipos yendo a buscar la portería contraria y contando con oportunidades de gol. Sin embargo, lo cierto es que dicho período inicial se fue diluyendo de manera progresiva hasta encontrar el descanso con un rotundo empate 0-0 en el marcador.
Lamentablemente para los espectadores, la etapa complementaria no fue muy diferente al primer tiempo. De hecho, fue extremadamente similar. Tanto Unión como Sarmiento intentaron lastimar pero no contaron ni con argumentos ni con efectividad como para hacerlo. Como consecuandia de ello, el partido terminó con una paridad sin goles.