El corazón de todos los hinchas de River se rompió en mil pedazos luego de la eliminación del su equipo ante Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores, no solo por el hecho de haber perdido la clara chance de volver a conquistar América de la mano de Marcelo Gallardo.
También por la imagen que dejó Ignacio Fernández, llorando desconsoladamente y siendo abrazado por el propio entrenador, en lo que parecía una clara despedida del club por parte del mediocampista que tanto supo darle al primer equipo del Muñeco.
Pero por ahora todo sigue igual, Nacho no recibió ninguna oferta formal para irse de Núñez y mientras sus compañeros arrancan la pretemporada, él deberá tomarse unos días para ser intervenido en un quirófano por algo que nada tiene que ver con lo futbolístico (varicocele).
El DT le dio unos tres días de licencia y de igual manera, una vez que regrese a los trabajos, tardará casi dos semanas en volver a moverse a la par de sus colegas, que estarán trabajando con mucha intensidad para llegar físicamente de la mejor manera al comienzo de temporada.
Su contrato tiene una claúsula de rescisión de 10 millones de dólares que bajaría a 7 en junio de 2021. De igual manera, desde la institución se comprometieron a que eso suceda antes, para darle la chance así de partir a otro destino y hacer la diferencia económica que tanto desea.
El 70% de su pase es de River, mientras que Gimnasia de La Plata mantuvo un 25% siendo el restante del futbolista. Ya pasaron varios mercados de pase en los que se pudo ir y priorizó lo deportivo, pero parece ser que en esta ocasión la historia será diferente.