El último clásico de Avellaneda fue un partido que no solo quedará en la historia eterna de Racing, sino también será muy recordado por el fútbol argentino en general.
La Academia, de local, jugó más de 45 minutos con dos futbolistas menos y supo aguantar el 0-0 ante Independiente hasta faltando poco para el final.
Allí aparecióMarcelo Díaz, marcandoun gol agónico que significó la victoria por 1-0, dejando sin palabras a todos los que tuvimos el privilegio de ver el encuentro en vivo.
Lucas Pusineri, entrenador del Rojo, eligió no hablar en conferencia de prensa luego de una de las derrota más duras que Independiente jamás haya enfrentado.
Fue Silvio Romero, capitán del equipo, quien recién hoy rompió el silencio en nombre de todo el plantel, para también mandarle varios mensaje a la gente.
“No estuvimos a la altura del partido que estábamos jugando. Nos dijimos algunas cosas que nos teníamos para decir, nonos vamos a permitir como grupo que vuelva a pasar lo del otro día”, explicó.
Haciendo más autocrítica, señaló que los jugadores no defendieron “a la gente ni a la institución en un clásico” como deberían haberlo hecho, y habló de cambiar la página: “Es importante ganar mañana”.
Ante Fortaleza, por la noche, para el local se jugará mucho más que el duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana.