El 2020 sin duda alguna será un año que será recordado por varias cosas. A nivel del fútbol, los problemasdirigenciales en la Dimayor continúan y para no dejar ningún cabo suelto, la Federación Colombiana también logró tener un escandalo en el que se vinculan a los dirigentes más representativos de esta institución.

Hace dos semanas, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a los principales dirigentes debido a las irregularidades que se presentaron en la reventa de las boletas para los compromisos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El entre de control confirmó que la multa sería de 16.000 millones de pesos, un monto cercano a los 4.41 millones de dólares.

Días más tarde, Julián Capera, periodista de ESPN comunicó que desde el Ministerio del Deporte se solicitó formalmente la suspensión de Ramón Jesurúm y Álavro González, quienes estarían vinculados a esta causa.

Pese al recurso de apelación que fue presentado porla FPC, la tutela finalmente fue rechazada debido a que se considera como improcedente.