Lamentablemente, el territorio colombiano está siendo protagonista de serios incidentes. Como consecuencia de ello, los eventos deportivos corren peligro y tanto la Copa Libertadores de América como la Copa Sudamericana no son excepciones. Y eso quedó muy claro este martes, con grandes cambios en torno a partidos de esos certámenes.
Por ejemplo, este miércoles, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe se iba a presentar como local de River Plate. Sin embargo, el conjunto del barrio porteño de Núñez tomó la determinación de no viajar a Colombia debido a que las condiciones no estaban dadas y el cotejo se terminó suspendiendo.
Inmediatamente se comenzaron a barajar alternativas para el normal desarrollo del encuentro entre Cardenales y Millonarios. La idea, en todo momento, fue llevar a cabo el compromiso esta misma semana para no complicar todavía más el cargado calendario. Y, en cuestión de horas, se llegó a un acuerdo y el mismo ya fue anunciado.
Por intermedio de sus redes sociales oficiales, el propio certamen continental comunicó que el partido entre Independiente Santa Fe y River Plate se disputará el próximo jueves 6 de mayo en Asunción del Paraguay. Será, más precisamente, con el estadio de Cerro Porteño como escenario, desde las 19 de Colombia y desde las 21 de Argentina.
Partido clave para el futuro
El duelo entre Independiente Santa Fe y River Plate será determinante para el futuro de ambos equipos en la Copa Libertadores. Es que los colombianos necesitan quedarse con los tres puntos para obtener su primer triunfo en el certamen continental, mientras que, con una nueva victoria, el Millonario pondría un pie en la próxima instancia.