Las bochornosas goleadas sufridas contra Uruguay y Ecuador en la pasada doble fecha de eliminatoria han dejado muy mal parada a la Selección Colombia y con una crisis institucional y deportiva, que pocos precedentes en la historia se han presentado.

Versiones de peleas entre jugadores, inconformismo con el actual entrenador Carlos Queiroz, rumores de su posible salida, lluvia de críticas a todas las esferas de la Selección y son muchas las voces que se han escuchado en medios de comunicación y redes sociales.

Y una de esas voces que ha salido es la Faryd Mondragón, vieja gloria del equipo nacional, y que hizo parte del grupo que clasificó al Mundial de Brasil 2014 y conoce de cerca la interna de los jugadores y cómo se manejan en el camerino este tipo de situaciones.

“Hay mucha presión en el juego y a vecesno se pueden controlar las circunstancias.En mi época era común que hubiesen ciertas situaciones en dondelos jugadores se encerraban en los camerinos y allí resolvían los problemas. Pero ahoradebe haber más caminosparasolucionar las diferencias,que surgen durante el acaloramiento por los partidos”, dijo Faryd, para Deportes RCN.

Luego, aseguró:”Si hubo un problema tuvo que haberse solucionado yay después de esotodos deben seguir siendo compañeros, aunque no se les puede exigir que sean amigos, pues eso imposible siestá la obligación de ser compañeros de trabajo y de selección”.

Y agregó:”La unión y la transparencia son clave para el triunfo del equipo, puesno se trata del ‘deportivo tapita’ o el ‘deportivo Queiroz’, estamos hablando de la Selección Colombia.Solopedimos que los dirigentes tengan cabeza fría para tomar la decisión correcta, pero si se eligiera hacer un cambio creo que es necesario que que se haga ya.Hay que elegir la persona idónea ycon experiencia,no puede ser cualquier paracaidista”.