El fútbol peruano no se define en las canchas de fútbol por contradictorio que suene. Siempre, a fines de temporada, vemos la tabla de posiciones llena de adjuntos y asteriscos por decisiones dirigenciales que modifican lo deportivo.

En las últimas horas, de lo que más se habla es de la posible permanencia de los íntimos a primera división. A pesar de que su descenso fue hace casi 10 días, las esperanzas todavía están vivas, al menos para algunos.

Todo esto, igual, ha despertado muchísimas críticas. El argumento de que los puntos se ganan en cancha es fuerte y no solo lo dicen los hinchas o los periodistas, también los propios clubes.

Sporting Cristal, por ejemplo, presentó una acusación contra Ayacucho por hacer jugar a dos jugadores que supuestamente ya no tendrían contrato. En uno de los puntos del comunicado, sin embargo, mandan un claro mensaje a su rival de la Victoria.

“Hemos solicitado a Comisión de Justicia que las sanciones correspondientes sea de caracter administrativo y/o económico, más no deportivo”, se lee en el punto tres del comunicado. “Consideramos que la clasificación a la final de la Liga 1 debe conseguirse en las canchas de fútbol”, finalizan.

Esto, obviamente, despertó polémica, pues era evidente a quién querían hacerle llegar el mensaje. A la Comisión de Justicia no se le pide una sanción a menos que esta tenga otra intención: trolear a Alianza ¡Atrevidos los Celestes!