Se puede hablar de muchos defectos de la Liga 1. Si hay algo, sin embargo, que no le falta al torneo peruano es emotividad. Es todo imprevisible y fecha a fecha uno ve que la lógica no se cumple en el campeonato nacional.

Esta última jornada, por ejemplo, nos trajo dos importantes noticias con respecto a los compadres. Por un lado, Alianza Lima se fue a segunda división. Por otro, la U confirmó su lugar en la final de la Liga 1.

Lo que faltaba definir, entonces, eran los finalistas de la Fase 2, de donde saldrá la otra llave del campeonato general. En un grupo estaba ya confirmado el lugar de Sporting Cristal. En el otro, peleaban Ayacucho, Manucci y Cesar Vallejo.

Ayacucho y Calos Manucci justamente se enfrentaban entre sí. El que ganaba pasaba a la final, si empataban le dejaban el plato servido a la Cesar Vallejo del Chemo del Solar. Justamente sobre los minutos finales Mauricio Montes metió el gol del triunfo para los Ayauchanos.

El equipo trujillano del DT crema por su parte se enfrentó al Sport Boys del Callao. Los vencieron 3-1 con goles de Mena, Vélez y Ramos. Los Rosados descontaron con Hugonet.

Con esto, Ayacucho FC pasará a la final contra Sporting Cristal. El objetivo de ambos será llegar a la final total contra los Cremas. Se vienen partidazos ¡Se vienen los playoffs!