Quién no recordará a Neymar tratando de explicar que el motivo de su salida de Barcelona no era la desorbitante cifra de dinero con que lo premiaría PSG sino el deseo de dejar de estar a la sombra de Lionel Messi e intentar así ganar un Balón de Oro y convertirse en el mejor futbolista del mundo.

Quién no se habrá dado cuenta que sí era ese el verdadero plan, lejos estuvo de salir como esperaba el crack brasileño, cuya figura quedó desdibujada entre conflictos y berrinches, más allá de esa cuota de talento que siempre tiene para regalar.

Incluso para Tite, entrenador de la Selección de Brasil, Neymar ha perdido el nivel que mostró en Barcelona y que lo llevó a ser considerado entre los tres mejores futbolistas del planeta.

“El mejor período que ha tenido Neymar fue en el Barcelona., cuando partía desde la izquierda en un 4-3-3 para luego terminar por el centro. Ello coincidió con su mejor etapa en la selección”, expresó el DT.

Y remarcó que por aquel entonces “solo Messi y Cristiano Ronaldo estaban por encima de él”. Algo que parecería ya no ser así.

De todos modos, Tite destacó que para él Neymar sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta y que por eso el desafío de aquel equipo que lo tiene en sus filas debe ser siempre rodearlo y darle una función dentro del campo que le permita explotar al máximo todo ese potencial.