Un muy prometedor Tomás Andrade debutó oficialmente con la camiseta de River allá por abril de 2016. Inmediatamente, el volante ofensivo llamó la atención de propios y extraños apoyado en su muy buena técnica. Inclusive, quien ya había tenido una aventura en el Bournemouth de Inglaterra fue comparado con el mismísimo Andrés D’Alessandro.

Durante esa temporada, el juvenil contó con varias oportunidades. De hecho, en total, vio acción en 33 partidos oficiales sumando su estadía completa en la formación Millonaria, aportando tres asistencias. De todas maneras, fue perdiendo terreno progresivamente y quedó completamente relegado dentro de la consideración de Marcelo Gallardo.

Así fue como, en 2018, el jugador nacido en Temperley, provincia de Buenos Aires, abandonó el fútbol argentino para sumarse a las filas de Atlético Mineiro, en Brasil. Allí mostró una versión muy interesante, sumando tres goles y tres asistencias en 31 encuentros oficiales. Pero cambió de equipo en el mismo país sudamericano y pasó a Athletico Paranaense.

En dicho elenco brasileño, Andrade aportó un gol en 16 partidos oficiales antes de regresar a su país de origen para integrarse a Argentinos Juniors, donde prácticamente no tuvo oportunidades: solo participó de cinco partidos. Por ende, buscando continuidad, el volante de 24 años de edad concluyó su préstamo pero también rescindió su contrato con River.

En las últimas horas, tras la mencionada estadía en el equipo del barrio porteño de La Paternal, Andrade tomó la mencionada determinación. Es que le surgió una oportunidad para jugar nuevamente en el exterior, más precisamente en Uruguay. Y River, por su parte, no puso ninguna resistencia a la hora de concluir el mencionado vínculo.

El equipo que confió en los servicios de Andrade fue Sud América, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol uruguayo. Con dicha institución, el volante ofensivo argentino firmó un contrato por dos años. Así, River perdió a otro jugador en carácter de libre -terminaba su contrato en junio de 2022-. Eso sí: se quedó con el 30 por ciento de su pase.