Tras un prolongado alejamiento, Daniel Osvaldo, exjugador de Boca, la Selección de Italia, Juventus y Roma, entre otros equipos, decidió volver al fútbol y hacerlo con la camiseta de Banfield.
Mucho tuvo que ver con su arribo al Taladro la buena relación que mantiene con el entrenador Julio César Falcioni, con quien fue muy elogioso cada vez que le tocó expresarse.
“Mi viejo es hincha de Banfield, así que para darle una alegría decidimos volver. Con Julio charlamos de cosas que me las guardo para mí, quedan entre nosotros, pero obviamente quiero agradecerle por darme esta oportunidad. No es fácil agarrar a un jugador que viene de tantos años de inactividad”, expresó Osvaldo.
Más tarde, le llegaría la hora a Julio Falcioni de hablar de su nuevo delantero: “Está en línea. Está perfecto.Hay que ponerlo en forma, nada más. Lo que queremos acondicionar sin pasarnos de la línea para que él se sienta seguro”, avisó el DT.
Luego, el Emperador daría lugar a la mejor frase en lo que va de la pretemporada del fútbol argentino, cuando le preguntaron qué haría si ve al delantero fumando: “En el lugar donde está el grupo está terminantemente prohibido, ni fumo yo tampoco. En su vida privada, si llega a fumar un cigarrillo, que venga y me convide. Lo que me interesa es que descanse bien”.
Cabe recordar que fue por fumar un cigarrillo en el vestuario de Boca que Osvaldo tuvo un duro cruce con Guillermo Barros Schelotto, que terminó por apresurar su salida del Xeneize.