Este miércoles fue un miércoles negro para el fútbol peruano. Dos jugadores nacionales demostraron que ni si quiera pueden ser unos buenos ciudadanos.
Beto da Silva, jugador de Alianza Lima, infringió la ley peruana. Se le vio juntándose con Ivana Yturbe en La Molina, cuando en todo el país está prohibido de tener reuniones más allá de lo escencial. Por ahora, solo tiene una condena social.
El otro peruano que no estuvo a la altura de las circunstancias fue Yordy Reyna. Magia fue visto peloteando con sus amigos en un parque de Canadá, cuando su club se lo prohibía.
En su caso, a la condena social se le sumó una sanción del club en el que juega: Vancouver Whitecaps. Ellos han dispuesto sancionarlo económicamente y, obviamente, pierde también oportunidad desde lo deportivo, pues se sabe que los DTs no solo piensan en la pelotita.
“Lo primero que hicimos fue ponerle en cuarentena por si ha sido infectado (…) en segundo lugar, no podrá participar en ninguna forma de entrenamiento que pudiéramos llevar a cabo en los próximos 14 días, y en tercero fue multado y él ha aceptado pagar esa multa“, contó el director deportivo de los Whitecaps, el alemán Axel Schuster
Hay que recordar, además, que Reyna estuvo investigado por por violación en el caso de la muerte de una voleibolista de 16 años. Así, el ex-Alianza Lima sigue sumando antecedentes con la Justicia. Esto, por supuesto, repercute también internacionalmente ¡Qué vergüenza Yordy!