La quinta fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ya forma parte de la historia. Sí, la fecha que contó con la presencia del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, el cual culminó empatado 1-1.
En ese contexto, este lunes, el primer turno ofreció dos espectáculos. Por un lado, Atlético Tucumán derrotó a Patronato de Paraná por 4-2 en un auténtico partidazo. Paralelamente, Rosario Central venció a Arsenal de Sarandí por 2-1.
Y, en última instancia, el Estadio Libertadores de América de Avellaneda fue el escenario designado para la presentación de otro de los denominados grandes. Es que Independiente, de interesante campaña, recibió a Sarmiento de Junín.
Se trató de un duelo con grandes diferencias de poderío entre los ahora comandados estratégicamente por Julio César Falcioni y el recientemente ascendido equipo de Junín, que llegó a Avellaneda con la misión de dar el golpe.
+ 1-0 de Palacios:
+ 2-0 de Romero:
Sin embargo, la primera parte fue netamente favorable a los locales, que se fueron al descanso imponiéndose nada más ni nada menos que por 4-0. Sebastián Palacios (10′), Silvio Romero (36′) y Jonathan Menéndez (39′ y 45′) marcaron los goles.
+ 3-0 de Menéndez:
+ 4-0 de Menéndez:
Luego, en el comienzo de la etapa complementaria, la tendencia se mantuvo e Independiente siguió lastimando. Así fue como Sebastián Palacios (56′) marcó el quinto y Silvio Romero (58′) estampó el sexto. Una auténtica masacre.
+ 5-0 de Palacios:
+ 6-0 de Romero:
Por último, en la recta final del partido, Independiente levantó el pie del acelerador ante un Sarmiento que no tuvo ni fuerzas ni argumentos como para descontar. Por ende, el Rojo se llevó una victoria imponente e histórica por 6-0.