Audax Italiano y Ñublense definirán al último clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana. Esto debido a que el duelo programado para este jueves fue suspendido por las fuertes lluvias en el país trasandino.
Pese a que se revisó en reiteradas ocasiones la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo, Facundo Tello decidió por no jugar el duelo entre los equipos chilenos. Decisión que tardó más de tres horas, generando molestia en los clubes y en los hinchas presentes en el recinto deportivo. Principalmente porque la pelota no corría y hasta se indicó en la transmisión de ESPN que “la cancha no podía drenar más agua“.
Ahora el encuentro será reprogramado para este viernes 21 de julio. Según se especula ahora es que el partido se disputará en otro estadio debido a que las lluvias continuarán en el sur de Chile.
Ante esto, desde la Conmebol se confirmó que se disputará en el estadio El Teniente en Rancagua. Recinto que no cumple con las indicaciones de Conmebol y por el cual se jugará sin público. Sin embargo, hay otro tema conflictivo ya que en dichas zonas también habrán precipitaciones en las próximas horas. Por lo que se teme que la inclemencia del tiempo pueda afectar nuevamente.
Cabe consignar que de este duelo entre equipos chilenos, saldrá el rival de la Liga de Quito. Duelo de ida que esta fijado para el 2 de agosto.
Además Conmebol indica que los octavos de final deben en dicha fecha, por lo que si se llega a suspender nuevamente tendrá que jugarse a más tardar la próxima semana.