Bolívar dio la primera gran sorpresa de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro de la ciudad de La Paz se hizo fuerte en la altura y logró darle vuelta el resultado al Athletico Paranaense para vencerlo por 3-1.
Por lo que ahora los dirigidos por Wesley Oliveira de Carvalho tendrán la tarea de remontar el marcador y anotar al menos dos goles para forzar la definición a penales.
En el primer tiempo la visita dio la sorpresa. Aprovechando los espacios del cuadro de Beñat San José, Erick logró concretar un contragolpe donde la tocaron todos los atacantes para dejar el 1-0 n el minuto 9.
La remontada del Bolívar
Sin embargo, Bolívar logró responder justo a tiempo. En el 13′, Ronnie Fernández recibió en la mitad de la cancha y con gran corrida individual se llevó la defensa brasileña y logró anotar el 1-1 pese al gran achique de Bento. En lo que sería el inicio de la remontada.
Pero el cuadro boliviano seguiría en racha. Tras aprovechar el error de Canobbio en la salida, permitió que nuevamente el chileno Fernández habilitara a Diego Bejarano. El lateral llegó hasta área grande y con potente remante logró el 2-1 dando vuelta el marcador en un entretenido primer tiempo.
En el complemento Bolívar siguió dominando apoyado en los efectos de la altura sobre el cuadro de Paranaense. Lo que permitió agrandar el marcador ya que en el 76′ nuevamente Ronnie Fernández superó a la defensa visitante y de cabeza logró el 3-1 definitivo.
Ahora el duelo de revancha será el próximo martes 8 de agosto en el Arena da Baixada en Curitiba. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de River Plate – Internacional.