En el arranque de una nueva semana, el primer semifinalista para la Copa Sudamericana iba a quedar definido este martes. Estudiantes de La Plata recibió en el Estadio UNO a Corinthians con el objetivo de dar vuelta la serie tras el tropiezo en Brasil.
Como local, el Timão obtuvo una ventaja mínima por el gol de Gil en la primera parte. Sin embargo, los brasileños sabían que iban a tener que luchar en Argentina para quedarse con la plaza. Pero fue antes del minuto que el global volvió a empatarse.
Una pelota quedó varada en el punto de penal tras un débil rechazo y Mauro Méndez aprovechó para mandarla al fondo de la red. El uruguayo le entró de primera y un desvío sirvió para que Cassio quedara inmóvil y solo atinara a mirar la pelota en la trayectoria hacia su arco.
Aquel grito le alcanzaría al León para tener la ventaja en la primera mitad. En el complemento, ambos equipos tuvieron buenas posibilidades de encontrar el gol que les diera la clasificación, pero ninguno logró ser efectivo y todo se resolvió a través de los penales.
En la tanda, Rollheiser erró ante Cassio, mientras que Lollo estrelló su remate contra el travesaño. En el quinto, Ascacibar también pateó contra el horizontal, decretando la clasificación de Corinthians. Los paulistas esperan ahora por el vencedor entre América MG y Fortaleza.