En la mañana del miércoles en Australia, el mundo del tenis se vio sacudido cuando Ashleigh Barty anunció que se retirará del deporte profesional. Con 25 años, la jugadora que ocupa el primer puesto del Ranking de la WTA se despide en el nivel más alto posible.

La noticia toma aún más relevancia cuando se pone en contexto la actualidad de la australiana, que viene de ganar el primer Grand Slam del año y en su tierra. En su cuenta de Instagram, la tenista publicó un video en el que lo anuncia y da los motivos.

Ash Barty, la persona que tiene tantos sueños que quiere perseguir que no implican necesariamente viajar por el mundo, estar lejos de mi familia, estar lejos de mi hogar, que es donde siempre quise estar“, explicó Barty, que aclara haber cumplido sus objetivos en el tenis.

Nunca dejaré de amar el tenis, ha sido una gran parte de mi vida, pero creo que es importante que pueda disfrutar la próxima parte de mi vida como Ash Barty como persona, no como Ash Barty como atleta“, cerró en un formato de entrevista con su amigaCasey Dellacqua, extenista y actual conductora.

Barty se retira en la cima, aquella que ocupó durante un total de 121 semanas. En su carrera cosechó 298 triunfos y 102 caidas, además de haber levantado 15 trofeos en el circuito WTA, incluyendo Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, completando con un título de dobles en US Open.

La WTA la homenajeó rápidamente con un mensaje en redes: “Por cada niña que te ha admirado.Para cada uno de nosotros que has inspirado.Por tu amor al juego. Gracias Ashleigh Bartypor la increíble huella que has dejado en la cancha, fuera de la cancha y en nuestros corazones“.