Luego de un año de aplazamiento y meses plagados de trabas y controversia, los Juegos Olímpicos se llevaran a cabo. Restan solo 4 días para la ceremonia inaugural de Tokio 2020, y todo parece indicar que solo una tragedia impediría la celebración del evento. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) se refirió a las dificultades que atravesó la organización en los últimos meses. 

Han sido meses de nerviosismo y angustia en la organización de los Juegos Olímpicos. Todo está encaminado para la inauguración del próximo viernes 23 de julio, aún con los contagios que se han venido reportando dentro de la Villa Olímpica. El COI presentó este martes el informe final sobre los preparativos en la 138° sesión plenaria de la organización en la ciudad de Tokio.

El presidente del COI, Thomas Bach reconoció que la incertidumbre del entorno de Tokio 2020 se hizo sentir dentro de los entes organizadores del gran evento deportivo. "En los últimos 15 meses hemos tenido que tomar muchas decisiones sobre bases muy inciertas. Teníamos dudas cada día. Hemos deliberado y discutido. Hubo noches sin dormir" dijo tras la sesión en la capital japonesa. 

El alemán mostró su satisfacción por el inminente inicio de los Juegos Olímpicos el próximo viernes. "Esto también nos pesó, me pesó a mí. Pero para llegar a este día de hoy teníamos que dar confianza, teníamos que mostrar una salida a esta crisis. Por fin podemos ver el final del oscuro túnel".

Descontento en Japón

La intención de los organizadores de seguir adelante con los Juegos Olímpicos pese a la situación sanitaria de Japón ha generado mucho descontento por parte de los locales. Una encuesta realizada por el diario Asahi Shimbun muestra que el 55% de las personas en Tokio se oponen a la celebración del evento, y han sido varias las protestas que han añadido tensión a la previa de Tokio 2020.

Fuente: Getty