Brasil se consolida como favoritoen el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Por los cuartos de final, derrotó a Egipto por 1-0 para lograr su pase a las semifinales y seguir soñando con ganar la medalla de oro en Tokio 2020. El único gol del partido lo marcó Matheus Cunha, delantero del Hertha Berlín de la Bundesliga.
El conjunto brasileño, dirigido por André Jardine, no tuvo problemas para eliminar a Egipto, aunque sí se notó la falta de gol para liquidar rápido el encuentro. El amplio dominio que tuvo no se vio reflejado en el resultado final, a pesar de que tampoco sufrió tanto esa diferencia mínima.
Los egipcios, que dieron la sorpresa al eliminar a Australia y Argentina en el Grupo C (España terminó primero), nunca le encontraron la vuelta al partido, pese a sólo haber sufrido sólo un gol. Prácticamente, no pateó al arco hasta el segundo tiempo que con el ingreso de Salah Mohsen pudo lograr algunos remates a portería. Pero ni así, logró causarle peligro a la Verde-amarela.
Matheus Cunha marcó el único gol del partido al minuto 37, luego de una jugada de Richarlison por la izquierda y el centro al área para que el delantero del Hertha Berlín de Alemania sólo tenga que entrar y definir junto a un palo. Es su segundo tanto en este certamen, ya que venía de anotarle a Arabia Saudita.
Ahora, Brasil espera su partido de semifinales donde, de ganar, ya se asegurará al menos la medalla de plata. Los de André Jardine esperan repetir lo conseguido en su casa, en Río 2016, cuando fueron campeones y obtuvieron la medalla de oro.