Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán recordados como uno de los eventos con mayores contratiempos que se le recuerden para su realización. Y esto parece ser una cuestión de nunca acabar, ya que aparece un nuevo problema para la organización de cara al inicio de las pruebas acuáticas.
Según informaron medios locales, las comeptencias de remo y canotaje en estos Juegos Olímpicos se ven amenazadas por la inesperada invasión de ostras en el campo de regatas Sea Forest Waterway en la Bahía de Tokio.
El próximo fin de semana deben comenzar las pruebas en esta sede, pero la llegada de varias toneladas de moluscos han provocado que los flotadores colocados en el agua para contener las olas se hundieran. A raíz de esto, el equipamiento se vio afectado, por lo que debió ser limpiado por equipos de buzos y hasta remolcado para su restauración.
Estos trabajos le generan un gasto más a la organización de Tokio 2020. Estas acciones, que han demandado una gran cantidad de horas de labor, demandaron costos por alrededor de 1.28 millones de dólares. En total, unas 14 toneladas de ostras fueron retiradas de los flotadores.
El trabajo permitirá que las actividades de remo y canotaje puedan llevarse a cabo en los próximos días. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cerca de iniciar de forma oficial, cuando el 23 de julio llegue la llama al pebetero olímpico.